El Ayuntamiento de San Antonio la Isla y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), llevaron a cabo la onceava Jornada de Esterilización canina y felina en este municipio, mediante la cual se atendieron de manera gratuita a más de 100 gatitos y lomitos, además de aplicar vacunas antirrábicas, informó la Presidenta Alejandra Castro Nava.

“Desde que tomamos las riendas de esta administración, entendemos que la vida de los seres sintientes es muy importante. Nosotros desde el gobierno municipal estamos trabajando arduamente para que nosotros podamos lograr también salvaguardar a los perritos que se encuentran en situación de calle”, señaló Ale Castro.

La alcaldesa de San Antonio la Isla afirmó que con este tipo de jornadas y la aplicación de vacunas antirrábicas se cuidad de las salud de las mascotas y de la población, además de prevenir la sobrepoblación de estos animales en situación de calle.

Destacó que actualmente, estos seres sintientes son parte primordial en las familias, por ello, al acercar este tipo de servicios, se beneficia a los núcleos familiares que han decidido tener una tenencia responsable de sus mascotas, a quienes reconoció por acudir al módulo de esterilización.

“Lo que ustedes están haciendo es un ejemplo para cada uno de nuestros habitantes, porque unidos es posible construir la cultura de la tenencia responsable, es decir, de tener una mascota con un buen cuidado, cada perrito y gatito que atendemos, representa una colonia más tranquila y familias más conscientes, sigamos demostrando que en San Antonio la Isla, cuando se trata de hacer el bien la comunidad nos acompaña”, finalizó la Presidenta Municipal acompañada por integrantes del Cabildo.

Avatar de spyro8510

Por spyro8510

Deja un comentario

Descubre más desde Autoridad Informativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo