El gobierno municipal de San Mateo Atenco, encabezado por la presidenta Ana Muñiz Neyra, invita a la Expo-Venta del Día de la Candelaria 2026, una actividad popular que preserva las tradiciones mexicanas en torno al nacimiento del niño Jesús y la purificación de la Virgen María.

La Expo‑Venta se lleva a cabo del 19 de enero al 3 de febrero en la Plaza Cívica Benito Juárez, en un ambiente de tradición y convivencia.

Ofrece una amplia variedad de atuendos y accesorios para vestir al Niño Dios, así como servicios de restauración de imágenes y figuras, además de la venta de nichos, sillitas, productos tradicionales y una diversa oferta de tamales y antojitos mexicanos.

Ahí se encuentra el clásico ropón blanco para la primera vez que el Niño Dios será presentado en la iglesia, trajes de colores para el segundo año, y vestimenta de rey y coronas para el tercero; además de vestimentas de santos y profesiones.

La Expo‑Venta del Día de la Candelaria no solo ofrece a las familias un espacio para celebrar la tradición de vestir al Niño Dios, sino que también funciona como un punto de encuentro regional que impulsa la artesanía y el comercio local, fortaleciendo al mismo tiempo la identidad cultural de San Mateo Atenco.

De esta forma, el gobierno municipal refrenda su compromiso con la preservación de los valores y la cultura que unen e identifican a los habitantes del Valle de Toluca.

Avatar de spyro8510

Por spyro8510

Deja un comentario

Descubre más desde Autoridad Informativa

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo